Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
No podrás despegarte de la pantalla hasta resolver este "Whodunit".
Primeras críticas de ‘A complete Unknown’: ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
Amazon Prime tiene gratis la película gallega con más premios que tienes que ver este fin de semana
Las 5 películas más vistas de Max para una tarde llena de cine: no te despegarás de la pantalla
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Con las navidades cada vez más cerca, el plan de «mantita y peli» se convierte en una religión inquebrantable para las tardes de los fines de semana. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca antes habíamos tenido a nuestra disposición, un catálogo de contenidos tan apabullante como el de esta era dorada del streaming. Un abanico de ficciones con grandes estrenos semanales que nos hacen estar pendientes día tras día de las principales novedades de Netflix y compañía. Por eso hoy, traemos un thriller adictivo que a pesar de haber llegado hace escasas horas al servicio de vídeo bajo demanda, ya es lo más visto de Max.
La película en cuestión es Misterio en Venecia, la última adaptación de Agatha Christie protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh. Un nuevo caso del detective Hércules Poirot, quien en esta ocasión deberá enfrentarse a elementos sobrenaturales en la ciudad de los canales. Producida por la 20th Century Fox, la nueva apuesta por el género detectivesco de la compañía llegó tras los grandes éxitos en la taquilla de Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo. La primera llegó a recaudar unos 351 millones de dólares, mientras que la secuela pasó por varias complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 y terminó registrando 137 millones de dólares en el box office. Unos números bastante más pobres que su predecesora, pero que no evitaron un nuevo acercamiento al material de Christie por parte del sello propiedad de Disney. Sin embargo y aunque las tres parten del mismo esquema del «Whodunit», Misterio en Venecia incorporó varias novedades en su interés por sorprender a los espectadores.
Un cambio de protagonista
Adaptando la novela ‘Las manzanas’, en realidad Muerte en Venecia sitúa a Poirot en la versión de una historia donde originalmente no era el protagonista, sino la escritora Ariadne Oliver. Dicha trama transcurría en en Halloween dentro de Reino Unido, pero para la ocasión el guionista Michael Green sitúo la acción en una ciudad italiana recientemente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Asistiendo a regañadientes a una sesión de espiritismo, mientras lidia con su vida retirada y viviendo en su propio exilio personal, el inspector deberá volver a la acción cuando uno de los invitados de aparezca asesinado. No obstante, el personaje de Oliver sí aparece en el largometraje interpretado por Tina Fey.
En la cartelera internacional y tras su estreno hace un año, la franquicia volvió a mostrarse sólida en lo económico. A partir de un presupuesto de 60 millones, la aventura más esotérica de Poirot consiguió 122 millones de dólares en la cartelera, logrando la continuación del universo de Christie a través de las adaptaciones futuras de ‘Y no quedó ninguno’ y ‘Testigo de cargo’. Ambas están protagonizadas por la anciana Miss Marple, por lo que probablemente Poirot no vuelva a parecer y Branagh únicamente ocupe las labores de dirección. Misterio en Venecia ha logrado convertirse en lo más visto de Max, con la dificultad añadida de tener rivales a la altura de Twisters, La trampa o la oscarizada Parásitos.
Lo más visto en Max
Entre los diferentes motivos para explicar el fenómeno de audiencia de Misterio en Venecia dentro de Max, el gran casting es una de sus principales fortalezas. Con el elemento común de la participación de Branaght, el director británico contó en Asesinato en el Orient Express con Johnny Depp, Penélope Cruz, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Derek Jacobi y en Asesinato en el Nilo, el elenco se confeccionó a partir de caras tan reconocidas como Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening y Emma Mackey.
En la adaptación de ‘Las manzanas’, El ganador del Oscar por el guion de Belfast logró reunir a Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Kelly Reilly, Ricardo Scamarcio y la anteriormente mencionada, Fey.
Otro tono para el misterio de Poirot
La crítica internacional recibió con cierta irregularidad, destacando principalmente el intento del director de Hamlet por dotarle a la historia de un giro hacia el terror, cuando los dos anteriores casos independientemente del lado criminal, eran mucho más luminosos. Un héroe un tanto cansado que quizás, necesite pasar el testigo a otros caracteres creados por la gran escritora.
Con poco más de hora y media de duración, los suscriptores tienen lo más visto de Max a su alcance desde hace algunas horas, aunque en Movistar + y Disney + Misterio en Venecia también está disponible.